cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies en nuestro sitio.
Puedes consultar cómo modificar la configuración aquí.

Por favor espere, cargando…

Buscador



* Tiene que seleccionar una provincia
Volver Volver

EL AUMENTO DE LAS HIPOTECAS EN 2015 PUEDE ELEVAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA

27/05/2015 13:42:41

LONDRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el aumento del préstamo hipotecario en España en el último año podría reforzar la recuperación del mercado inmobiliario español en 2015 y, en consecuencia, elevar los precios de la vivienda.

   "El aumento de la creación de hipotecas mejorará probablemente la demanda en el sector inmobiliario, lo que a su vez podría ayudar a incrementar los precios de la vivienda", afirma la agencia de calificación en un informe.

   El analista de Moody's y autor del texto, Rodrigo Conde Puentes, subrayó que históricamente siempre ha existido una correlación positiva entre la generación de hipotecas y los cambios en los precios de la vivienda. "En nuestra opinión, el incremento del préstamo es probable que se traslade a unos mayores precios inmobiliarios este año", incidió.

  El informe resalta que las entidades han competido de forma activa en el primer trimestre de 2015 para ofrecer tipos de interés en hipotecas cercanos a los niveles precios a la crisis.

   En esta línea, añade que el aumento del crédito hipotecario ayudara a aliviar los descensos de los precios de la vivienda si viene acompañado de buenas condiciones económicas, bajos tipos de interés y menores embargos.

   Sin embargo, remarca que la potencial recuperación de los precios de la vivienda en España será desigual, ya que las zonas costeras tienen un mayor stock de viviendas sin vender que las regiones del centro y el Norte. Además, agrega que el número de viviendas nuevas sin vender evitará un recuperación mayor y más rápida de los precios.

   Asimismo, Moody's apunta que unos préstamos de menor cuantía y unos bajos tipos de interés han mejorado el ratio de deuda respecto a ingresos de los potenciales compradores, lo que ha elevado el número de ciudadanos a los que los bancos concederían una hipoteca.

   Por otro lado, advierte de que el incremento en la demanda y la creación de hipotecas dependerá también de que los tipos de intereses sigan siendo bajos. "Una disminución constante de los tipos de interés para las hipotecas compensará la caída de los salarios", subraya.

Proyecto con Incentivo directo en forma de subvención, en la Línea Modernización de Empresas. Régimen de ayuda del estado conforme al Decreto 394/2008 concedido por la Junta de Andalucía y autorizada por CE como ayuda N 598/2006.

Logos partner