cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies en nuestro sitio.
Puedes consultar cómo modificar la configuración aquí.

Por favor espere, cargando…

Buscador



* Tiene que seleccionar una provincia
Volver Volver

Subida prevista para el año 2018 en la vivienda

02/02/2018 09:02:36

Subida prevista para el año 2018 en la vivienda

El precio medio de la vivienda de segunda mano, se ha cerrado en el 2017 en España con una subida superior al 5% respecto al año 2016. Para el año 2018 las previsiones auguran una subida superior al 7%, por lo que se despejan las dudas de años anteriores en la tendencia de la vivienda, la vivienda ya está subiendo de forma constante. 

En provincias como Málaga y Madrid, ya se ha empezado a reservar viviendas sobre plano, es decir en estado de proyecto o construcción.

Para los interesados en adquirir una vivienda, es el momento, ya que aún los precios de segunda mano no han reaccionado y las entidades bancarias propietarias de activos inmobiliarios aun hacen algunas ofertas sobre sus inmuebles y el mercado financiero esta aun a unos precios ventajosos para financiar la compra de viviendas.

Otro punto a tener en cuenta es la entrada de empresas tipo SOCIMI, dedicadas al alquiler de inmuebles a las cuales han sido vendidos una gran cantidad de activos por parte de las entidades bancarias. Este tipo de acción cambiara la tendencia del mercado de la vivienda a lo largo del presente 2018 y próximos años con gran cantidad de oferta de viviendas y otros activos para el alquiler. Tengamos en cuenta que estas sociedades tienen que mantener el valor de sus activos en cartera y por tanto no depreciaran el valor de la vivienda a la hora de venta y por tanto influirá en el alza de las mismas

Desde la dirección de la Inmobiliaria Fresgestin.com, empresa relevante en la provincia de Almería, nos indica que la tendencia en la provincia ha cambiado, siendo la zona de Almerimar junto con la capital la que más está demandando viviendas de nueva construcción, en contrario de otros núcleos urbanos como El Ejido, Vicar, Roquetas de Mar, etc. que aún tienen gran cantidad de inmuebles disponibles en venta. En este último caso seguramente las nuevas socimi entren de lleno para poner en uso todas esas viviendas vacías. En este caso puede ser que la demanda para la compra-venta tenga su repercusión en una bajada de la demanda.

Almeria, 2 de febrero de 2018

Noticias relevantes 2-2018 JPFH

Proyecto con Incentivo directo en forma de subvención, en la Línea Modernización de Empresas. Régimen de ayuda del estado conforme al Decreto 394/2008 concedido por la Junta de Andalucía y autorizada por CE como ayuda N 598/2006.

Logos partner